Destacados

Ξ Deja un comentario

Anuncia Roberto pruebas de ADN gratuitas

posted by editor
Anuncia Roberto pruebas  de ADN gratuitas

Con el propósito de proteger y dar certidumbre a las madres nayaritas y sus hijos, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció un programa mediante el cual habrán de financiarse pruebas de acreditación de paternidad (ADN), a favor de madres solteras de escasos recursos económicos.

“He sabido de muchas injusticias, y quiero dedicarle a la mujer de Nayarit un programa que va a darle la tranquilidad que necesita, y que se preocupen esos hombres que saben que tienen una responsabilidad y que por el alto costo de la prueba nunca llega la justicia a la mujer y mucho menos a los hijos”, señaló el mandatario.

Así, el gobierno nayarita ofrece la realización gratuita de esta prueba, la cual tiene un costo aproximado de 6 mil pesos en laboratorios privados y, en caso de ser necesario, también está en la disposición de exigir a los padres a cumplir con las obligaciones que establece la ley.

“El Gobierno de la Gente va a pagar los seis mil pesos de la prueba para las mujeres que lo soliciten, bajo denuncia y en un proceso totalmente legal”, indicó Sandoval.

Para acceder a este programa, las madres interesadas deberán acudir a las instalaciones de la Fiscalía Estatal del Estado.